Los números del presidente Nayib Bukele se mantienen invariables con la medición de la semana anterior. El resultado fue el mismo, 9,100, solo varió un poco en cuanto al alcance e interacciones, bajando de 55 mil a 53,500. La mayoría de las interacciones están relacionadas al tema de la reelección y del nombramiento de un Designado Presidencial, aunque estas últimas interacciones aún no aparecen registradas.
En cuanto a su partido, Nuevas Ideas, tanto sus interacciones y resultados disminuyeron. La medición anterior arrojó más de 3,000 búsquedas, pero esta semana llegaron a las 1,700.
El sentimiento percibido en las redes también varió drásticamente para Nuevas Ideas y su candidato, llegando, por primera vez, a saldos negativos, si excluimos el sentimiento neutro de la ecuación.
El FMLN ha incrementado las búsquedas, aunque esto no es necesariamente positivo. Esta semana llegó a las 4,300 búsquedas, contra 3,700 de la semana pasada; y su alcance e interacción subió de los 24,000 a los 26,700. Aunque, como mencionamos antes, muchas de estas interacciones no son positivas, como los tuits de los funcionarios y diputados oficialistas hacia el partido. En cuanto a su candidato a la presidencia, sus búsquedas e interacciones siguen siendo bajas.
En cuanto a ARENA, sus búsquedas y engagement descendieron levemente. El primero de 2,200 a 1,900 y el segundo de los 15 mil a los casi 11 mil. Su candidato a la presidencia, Joel Sánchez, también ha visto disminuido sus números en este monitoreo. Pasó de 275 resultados a 113 y su engagement o vinculación bajó a la mitad (214).
A esta semana de caídas también se suma Nuestro Tiempo. Pasó de tener 1,300 resultados a 835 y su interacción bajó de 6,800 a 4,400. Luis Parada, su candidato presidencial, obtuvo solo 180 resultados y bajó su interacción de mil a 245.
© 2025 Todos los derechos reservados.