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Tecnologías gratuitas para clases virtuales en tiempos del COVID-19

Para profesores que no disponen de recursos informáticos y enfrentan dos grandes problemas, identificar las tecnologías gratuitas y funcionales y aprender a utilizar dichas tecnologías. Este texto es para ustedes.

El estudio “Adopción de herramientas de inteligencia artificial en la Universidad Francisco Gavidia” reveló que el 50% de los estudiantes y el 62% de los docentes de la de la institución utilizan las herramientas de inteligencia artificial, como, ChatGPT, Microsoft Copilot y Gemini.

Tanto los docentes como estudiantes usan las IA para generar ideas para proyectos académicos, resolver problemas, generar materiales didácticos, casos de estudios, presentaciones y otras actividades.

A pesar de existir un alto porcentaje de personas que usan la IA, existe un 50% de estudiantes y un 38% de los docentes que no utilizan las herramientas. Sin embargo, estos muestran un gran interes para fortalecer las competencias para el uso adecuado de la Inteligencia Artificial.

El investigador James Humberstone aseguró que la inteligencia artificial posee un gran potencial para transformar la educación, pero que su implementación requiere un enfoque integral que considere tanto los aspectos tecnológicos como los pedagógicos.

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  1. El Ingeniero Cuchillac elabora un invaluable artículo, para una mediación pedagógica en línea efectiva.
    Sería ideal que el Ingeniero Cuchillac grabé un video sobre este aporte

    Atentamente,
    Erick Menjívar, Ph.D Candidate

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