“Una campaña (in) necesaria” es una iniciativa del equipo editorial de Disruptiva.media de la Universidad Francisco Gavidia (UFG); se trata de una propuesta para redes sociales en dónde se pretende crear conciencia en la respuesta ciudadana frente a la pandemia de COVID-19.
Una campaña de este tipo debió iniciar a finales de marzo, para educar a la población y para incidir en nuevas conductas frente al virus SARS-CoV2. Esta pandemia tiene un alto componente “social”, la forma de erradicar el virus es el aislamiento, ya que el principal medio de contagio son las micro-gotas de saliva (Flugge). Los seres humanos somos gregarios y empáticos, necesitamos la alteridad y el contacto, en este contexto, la campaña intenta proyectar ideas breves que puedan incidir en el cambio social.
Hemos utilizado un nombre irónico o sarcástico, ya que esta campaña no sólo es necesaria sino esencial para erradicar la pandemia en el país. Los mensajes –en textos cortos- de la campaña son fuertes, a veces irónicos, humorísticos y educativos. Pretendemos llamar la atención y que la gente piense y actúe. Pretendemos también que los mensajes y hashtags se compartan en las redes sociales.
En síntesis, es nuestra forma de colaborar editorialmente en esta complicada lucha.
Toma alguna de estas frases, la que más te gusta y compártela en tu muro de Facebook, has un hilo en Twitter o envíalas por WhatsApp a tus amigos, o visita Disruptiva.media y ocupa nuestras propuestas digitales:
Por último, si se te ocurren más frases positivas y creativas como éstas envíalas a: e.oluna@ufg.edu.sv y las incorporaremos en la lista con tu nombre. Súmate a la campaña.
© 2025 Todos los derechos reservados.